Comprar un teléfono móvil en un bar o pasar uno viejo a un hermano puede perder interés después de que el lunes, el vendedor británico Carphone Warehouse lanzase una página web de subastas sólo para móviles.
En un país donde hay más teléfonos que personas, Carphone espera que el sitio www.mymobileauction.com, rivalice con el gigante de las subastas en la red eBay, al facilitar a los británicos que obtengan dinero de sus viejos terminales después de cambiarlos por unos más nuevos y modernos.
La compañía espera además que esta acción fomente su negocio principal, dando a los consumidores más preocupados por la moda y que sienten la necesidad de tener el ultimo modelo otra excusa para renovar su teléfono.
Ante la preocupación de los potenciales compradores y la policía por si la venta en Internet pudiera ser una salida para que los ladrones vendan los terminales robados, Carphone comprobará los números de identificación de los móviles con la base de datos de teléfonos sustraídos antes de que salgan a subasta.
De acuerdo con las últimas estadísticas del Gobierno, los robos de móviles han aumentado un 190 por ciento en los últimos años. Un tercio de los robos afecta a los teléfonos.
Después del primer mes, colocar un teléfono en la web costará 1,25 libras (1,85 euros), incluyendo la comprobación con la base de datos.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.